¿Sabes qué quiere tu cliente?

¡Qué difícil se nos hace cada dia tomar ciertas decisiones en nuestro negocio!

Y no porque hayamos olvidado cómo gestionar nuestro empresa, sino porque ya no tenemos margen de error.

No saber qué espera de nosotros nuestro cliente cuando le ofrecemos un servicio o cómo percibe la diferenciación de nuestro producto respecto a la competencia puede convertirse en el talón de Aquiles que arruine nuestros proyectos empresariales.

duda

Pero podemos convertir esta incertidumbre en un acierto pleno si sabemos emplear los métodos y las herramientas del coaching a nuestra organización: preguntemos a los actores que conforman la obra empresarial que estamos levantando y de sus respuestas obtendremos nuestras prioridades de acción.

¿Qué debemos saber?

1.- Empieza por conocer el grado de satisfacción de tus clientes para saber cómo mantenerlos. Todos sabemos qué dificil es ganarse la confianza de un cliente, por eso antes de buscar de nuevos hemos de saber qué hacer para no perder los que ya tenemos.

2.- Encuentra después tus fortalezas y tus debilidades respecto a tu mercado para saber cuáles son las amenazas que te acechan y las oportunidades que te pueden hacer crecer. Saber cómo mejorar tu posicionamiento en el mercado te situará en ventaja respecto a tu competencia.

3.- Sondea además el clima laboral para asegurar que la organización en bloque rema en la dirección que ya has decidido y a la que todas las acciones deben apuntar.

Si elaboramos nuestras prioridades de actuación en función de las respuestas que hemos obtenido contaremos con un método preciso que minimiza los riesgos de tomar decisiones inadecuadas a la vez que aseguramos el éxito con el menor coste gracias a la eficacia y eficiencia de nuestras acciones.

Los profesionales certificados bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011 para la Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones tienen acreditadas las competencias, destrezas y criterios de realización para la aplicación de este método en las organizaciones con total garantía de resultados.

SELLO APPLUS SGE-00010

El Coach Experto en Empresa cumple con los requisitos exigidos por la Norma SGE 900:2011 y está auditado y certificado por Applus+ para el ejercicio de su profesión.

imago_coaching copy

¿Cómo hacer que mi iniciativa sea exitosa?

Conoce las reglas básicas para mantener tus clientes y para conseguir el crecimiento sostenido de tu empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s