El acompañamiento del Coach Experto en Empresas

La pregunta es simple: ¿puede un coach acompañar a las empresas en la consecución de sus objetivos?

Puzzle_empresaLa respuesta, aunque sea afirmativa, no es sencilla.

La primera derivada de la premisa anterior es un dilema: ¿acompañamos al gerente o administrador? ¿quizá hemos de acompañar a los directores de área o departamento? ¿tal vez a todos a la vez?

Pero la segunda derivada aun presenta mayores complicaciones: ¿quién es la empresa? ¿es su gerente/administrador/propietario? ¿son sus directivos, ejecutivos y empleados? o tal vez, en un concepto más amplio, la empresa es todo lo anterior más sus clientes y sus proveedores y sus colaboradores y su entorno y un largo, largo etcétera…

Si entendemos la empresa como un ente en sí mismo, pero también como organismo compuesto y cambiable, la única respuesta válida es que el acompañamiento ha de realizarse al conjunto de todos los factores que intervienen en ella y no solo a uno de sus elementos. El mercado, los clientes, la oferta, las actividades y, por supuesto, las personas son materia de su actuación profesional y aporta a la organización una visión global, objetiva y fiable que servirá de base para tomar las decisiones más acertadas con los mínimos costes.

SELLO APPLUS SGE-00010

Es en este entorno donde el Coach Experto en Empresa desarrolla su actividad profesional, llegando más allá del coaching personal, directivo o ejecutivo, y con todas las garantías, porque sus competencias, destrezas y criterios de realización han sido certificados por Applus+ bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011 para la Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones.

Solo el Coach Experto en Empresa puede acreditar ante terceros su saber hacer.

imago_coaching copy

¿Coaching a las personas que forman el conjunto o coaching al conjunto que forman las personas? Yo apuesto por lo segundo ¿Y tú?

El Coach Experto en Empresas, el coaching de empresa con las máximas garantías

1 comentario en “El acompañamiento del Coach Experto en Empresas

  1. Pingback: Piensas, luego supones | Coaching And Business

Deja un comentario